Envío de manuscritos

Debido a la afluencia de llegada de manuscritos, nos vemos desbordados para evaluarlos todos con la atención que se merecen, por lo que hemos decidido:

CERRAR TEMPORALMENTE LA RECEPCIÓN
de cualquier género que no sea el ROMÁNTICO.

Todos aquellos que nos manden obras, a pesar de este aviso, no recibirán respuesta. Disculpad las molestias.

¿Tienes un talento especial para las palabras? ¿Tienes una doble vida como escritor? ¿Eres de los que escriben furtivamente en la oficina? ¿Te pasas las clases de la universidad acabando esa novela que tienes entre manos en lugar de tomar apuntes? No te lo pienses, estamos buscando manuscritos. Nos gusta la literatura de género, esa que no puedes dejar de leer porque te tiene tan enganchado que no duermes, no comes y solo piensas en qué es lo que va a pasar después. A continuación os dejamos una lista de aquello que nos interesa publicar.

Novelas románticas en todas sus variantes (erótica, chick-lit, paranormal, histórica, new adult, homo-romántica, landscape, etc.)

Novelas juveniles en todas sus vertientes (ci-fi, fantástica, de aventuras, contemporánea, romántica, etc.) (CERRADA LA RECEPCIÓN HASTA PRÓXIMO AVISO)

Novelas de fantasía adulta. (CERRADA LA RECEPCIÓN HASTA PRÓXIMO AVISO)

Tenemos que destacar que no publicamos relatos, ni poesía, ni libros de ensayo o no ficción. Y de momento tampoco estamos abiertos a otros géneros. Si tu obra no se ubica dentro de los géneros anteriores, es mejor que busques otra editorial.

Por otro lado, recuerda que somos una editorial al uso y no cobramos nada a nadie por publicar. Lo único que te pedimos para que tu manuscrito sea valorado con el fin de publicación es lo siguiente:

Que el manuscrito esté acabado. Deberás enviarlo completo. No queremos fragmentos ni primeros capítulos.

Que sea original y no haya sido publicado con anterioridad.

Que nos lo envíes en formato .doc o .docx para que podamos leerlo cómodamente en nuestros dispositivos electrónicos.

Que adjuntes una carta de presentación tuya y otra de la obra. Este paso es muy importante pues nos sirve para saber el género en el que crees que se incluye la novela, de que va, que temas tratas, etc… Por otro lado también incluye tus datos personales como edad y lugar de residencia, y saber tú experiencia en el mundo editorial y literario.

Por nuestra parte, te mandaremos una respuesta cuando añadamos tu manuscrito a nuestros archivos para ser valorado, siempre que cumpla los requisitos expresados anteriormente. Una vez sea valorado, proceso que puede tardar entre 3 y 6 meses, nos comprometemos a darte siempre una respuesta, tanto si es negativa como positiva. Mientras tanto, no mantendremos correspondencia. Ten en cuenta que nos llegan muchos, así que paciencia.

Sin embargo, es de agradecer que si vendes los derechos de la publicación de la obra o decides autopublicar mientras se lleva a cabo el proceso de valoración, nos lo comuniques. Evitarás que perdamos el tiempo y podamos dedicarnos a otros manuscritos de personas que siguen interesadas.

Para acabar queremos dar algunas recomendaciones:

– Si tu manuscrito se compone de más de un volumen (sagas, trilogías, etc…), recomendamos que nos los envíes todos. Entiende que lo que buscamos es contar toda una historia, no solo las partes disponibles.

– La presentación tuya y de la obra es muy importante. Aunque consideres que no tienes experiencia o muy poco que contar, estamos seguros de que no es así. Si tienes un blog, web, o participáis en revistas, lo que sea, todo eso es de nuestro interés. Incluso los estudios y hobbies pueden determinar que el contexto de una novela sea más rico o más pobre. No te cortes y háblanos de ti y de tu obra. ¡Qué nos encanta!

– La presentación y la sintaxis, el pulido de la gramática y la ortografía, incluso la puntuación, sobre todo de los diálogos, pueden ser determinantes para que decidamos valorar positivamente tu manuscrito. Nosotros corregimos y editamos las novelas, pero un exceso de errores puede hacer que un diamante parezca una piedra.

Ahora ya sí, ¡Tienes la oportunidad de ver tu novela publicada! Si tienes un original, no dudes en enviarnos el manuscrito a manuscritos.escarlataed@gmail.com